Detienen en Querétaro a presunto líder del grupo criminal guerrerense ‘Los Ardillos”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: iStock

(15 DE NOVIEMBRE, 2024).-El día de ayer, en un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal de Querétaro, se detuvieron a tres hombres en posesión de armas de fuego y aparente droga.

Entre los detenidos se encuentra Vicente Gerardo “N”, señalado como líder de una célula delictiva generadora de violencia en el estado de Guerrero, con operaciones en los municipios de Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos.

La detención se realizó cuando elementos de seguridad en un recorrido de vigilancia en el libramiento norte de Querétaro identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las del sospechoso, acompañado por otros dos sujetos. A simple vista, se podía ver que portaban objetos “similares a armas de fuego”. Fue entonces que bajo protocolos establecidos los detuvieron y aseguraron dos armas de fuego cortas y dos paquetes envueltos en cinta canela con la imagen de una ardilla, que contenían una sustancia con características de narcótico.

Los detenidos, identificados como Julio César “N”, Kevin Said “N” y Vicente Gerardo “N”, fueron informados de sus derechos constitucionales y trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Vicente Gerado “N”, es conocido como “La Garza”, señalado como presunto líder del grupo criminal “Los Ardillos”  y uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guerrero. De acuerdo con las autoridades, La Garza”, ha sido vinculado a delitos como homicidio, privación de la libertad, compraventa de armas de fuego, extorsión, robo de vehículos y narcotráfico. Además, se le señala como responsable de varios actos violentos recientes en Guerrero y excoordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), grupo de policías comunitarios.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que esta detención es un golpe significativo contra los generadores de violencia en Guerrero. Las fuerzas de seguridad reiteraron su compromiso de continuar con las operaciones estratégicas para restaurar la paz y desmantelar las redes criminales que operan en el país.

CONOCE MÁS:

Querétaro || Autoridades federales y estatales en coordinación para fortalecer la seguridad

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas